La derecha singular

03.12.2013 18:54
DERECHA SINGULAR
 
Desde hace un tiempo la labor de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Pola se hace difícil considerando las formas y el funcionamiento del equipo de gobierno.
 
Los plenos ordinarios deberían ser la máxima demostración de libertad de expresión pero se convierten en la imposibilidad absoluta de dar a conocer a la población santapolera las propuestas y el trabajo que se realiza desde nuestra posición.
Durante el pasado pleno ordinario del mes de noviembre los grupos de la oposición nos convertimos por obra y gracia del Señor Alcalde, en la Izquierda Plural. De un plumazo borró nuestras siglas y nos convirtió en una unidad de izquierdas que por lo visto no le hace ninguna gracia.
 
El Grupo Municipal del PSOE está realizando una labor de control al gobierno municipal, trabajando en las diferentes áreas, presentando mociones, registros y preguntas en pleno y fuera de él que en la mayoría de las ocasiones caen en saco roto por la inexplicable capacidad del PP de votar que no, por que no, aunque sean propuestas beneficiosas para la población.
Estamos ante una derecha muy singular. Una derecha que evita asumir responsabilidades en cualquier tema. Acogidos al “pio, pio que yo no he sido”, son capaces de votar a favor del cierre de RTVV y del despido de 1600 trabajadores que ellos mismos contrataron y a los que aleccionaron para su propio beneficio político.
 
Hoy es muy fácil poner en la balanza una televisión o educación y hospitales, jugando con las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y más fácil es para este gobierno que lleva en el poder 20 años cortar por lo sano, echar a la calle a los trabajadores y dejar a esta comunidad sin su televisión que difundía y por la que conocíamos la cultura y la lengua de nuestro entorno más próximo. Mientras fueron medio de propaganda política del PP eran necesarios, ahora no existe más solución que el cierre.
 
Del mismo modo este gobierno municipal que se jacta de democrático y progresista es capaz de ceder terrenos públicos del municipio para que la gestión privada construya un centro educativo en Gran Alancant al que solo accederán los alumnos que se lo puedan pagar. Claro que estamos de acuerdo en que la oferta educativa sea amplia y cada familia pueda elegir donde escolarizar a sus hijos-as, pero no con terrenos cedidos por el Ayuntamiento, cuando es tan necesario un segundo centro educativo en la zona que descongestione el único existente y oferte nuevas plazas.
 
Esta derecha singular no se responsabiliza de sus errores, se queda sin argumentos y es incapaz de defender de manera eficaz sus posiciones, por lo que menos eficazmente resolverá los problemas de los ciudadanos que alguna vez confiaron en ellos.
 
Yolanda Seva Ruíz - Concejal del Ayuntamiento de Santa Pola