Vecinos denuncian la suciedad de las playas
Vecinos denuncian la suciedad de las calas de Santiago Bernabéu durante la Semana Santa (Sg.Información 4 abril 2013)
Residentes en Santa Pola critican la acumulación de desperdicios y algas en los accesos al mar en las playas de la zona oeste
El estado de las playas de Santa Pola no ha sido del gusto de todos durante estas vacaciones de Semana Santa. Vecinos y visitantes de la localidad han criticado la acumulación de arena y algas en las calas del Santiago Bernabéu que impiden el tránsito por la orilla del litoral o el acceso al mar.
Una barrera de arena de más de un metro de altura ocupa gran parte de una de las calas de Santiago Bernabéu, sin dejar apenas espacio para caminar por el litoral. Mientras que en el resto de playas de esta zona, los restos de algas también han estado presentes en la orilla, durante la pasada Semana Santa.
No se comprende, cómo es posible que el Ayuntamiento gaste miles de euros pagando viajes y estancias a concejales del Ayuntamiento por media Europa para asistir a ferias de turismo, y tiene el pueblo sucio, con las bolsas de basura amontonadas en las calles junto a los contenedores, no arregla el muro del paseo, no limpia las playas en los accesos al mar. No se preocupa de mantener la ciudad en condiciones para acoger el turismo. Así no se promociona Santa Pola por mucho dinero que el Ayuntamiento gaste en ferias de turismo.