Si se cabrea Zaragoza no se cobra
03.12.2013 18:59
DESPOTISMO SIN ILUSTRAR, así podría llamarse la forma en la que el Alcalde trata siempre y en todo momento a la oposición. Y para muestra un botón: el último Pleno ordinario.
SI SE CABREA A ZARAGOZA NO SE COBRA
DESPOTISMO SIN ILUSTRAR, así podría llamarse la forma en la que el Alcalde trata siempre y en todo momento a la oposición. Y para muestra un botón: el último Pleno ordinario.
Como siempre había asuntos fuera del orden del día, asuntos que no conocíamos y asuntos que no habíamos podido valorar por falta de tiempo. Hasta ahí como siempre, el PP de Miguel Zaragoza coge un expediente y lo trabaja cuando a alguno de ellos “le cae en la cabeza”, nunca se llevan los temas importantes con tiempo para que los estudiemos y los valoremos bien, se trata de que no nos enteremos de nada si es posible, y si no lo es pues de casi nada. Así se funciona: la falta de transparencia y la opacidad es una constante en el funcionamiento del Ayuntamiento de Santa Pola.
Y además sin asignación económica, no la cobramos desde el año 2011 (no hemos cobrado los grupos políticos ni un duro de la asignación económica que nos corresponde) y además hemos estado callados, no hemos criticado ni hemos salido en prensa a decirlo; y eso aunque dificulta más aún que podamos hacer oposición. Todo este tiempo hemos creído que estaba tan mal la cosa para todos, que debíamos apañarnos, lo hemos solicitado y cuando no se nos ha pagado no hemos dicho ni hecho
nada.
Y en este Pleno pasado debía pasar el acuerdo de pago para que por fin se nos pagara después de 3 años, pero no se ha acordado, no se nos pagará de momento ¿Por qué? Muy fácil: por que Zaragoza se cabreó, se cabreó por que criticamos como nos hace trabajar: sin poder ver bien los asuntos, sin tiempo para valorar los temas importantes, mal y tarde. Se lo dijimos, protestamos puesto que pasaba a aprobación la cesión gratuita de terrenos públicos para que una empresa privada pueda construir un centro escolar en Santa Pola y el expediente hacía un rato que se nos había comunicado; de hecho tuvimos que pedir un receso para leerlo bien y decidimos no apoyarlo, no queremos que se “regale” terrenos de todos los santapoleros a nadie, las escuelas públicas para y para todos y las empresas privadas que paguen sus terrenos.
Pues bien, se cabreó, se cabreó mucho, y ¿Qué hizo? Pues lo que todos esperábamos conociéndolo: dijo que la asignación económica de los grupos políticos no es tan necesaria (como él no la necesita gobernando) y retiró el tema del Pleno. El asunto no se trató y no solo llevamos sin cobrar tres años sino que seguiremos sin cobrar. Si no se puede hacer oposición mejor para él, eso es lo que piensa y por eso actúa así.
Al enemigo ni agua, es su filosofía para con la oposición: que no puedan ver los asuntos siempre que sea posible, si los ven que sean con el tiempo mínimo para que no puedan estudiarlos y valorarlos bien y aprueban una asignación económica para la oposición pero luego no la pagan. Y si se cabrea: pues menos que cobramos ¡ Eso si se van de feria de turismo por España y por el extranjero, para eso si hay dinero. ¿Dejará sin viajes a los concejales suyos si se cabrea? Yo creo que no.
Y además con mala educación llamándonos en Pleno no por el nombre de nuestro grupo político sino por nombres que se inventa y que utiliza para intentar ofender. Dirigiéndose a la oposición como si fuéramos un solo grupo político, en vez de tres ¿acaso ya teme lo que le espera? ¿Sabe ya que la izquierda gobernará en Santa Pola y lo suyo es una pataleta pura y dura? No se, el tiempo lo dirá.
MARIA LAFUENTE GARCIA
CONCEJAL SOCIALISTA DE SANTA POLA