Pleno Extra-Ordinario

14.05.2013 20:57

PLENO EXTRA-ORDINARIO

Yolanda Seva Ruiz. Desde el comienzo del mandato las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento han sido y, por lo que apreciamos, seguirán siendo una mera pantomima del equipo de gobierno, que ante su ineficacia y falta de propuestas se dedica exclusivamente a ningunear a la oposición con su falta de respeto y falta de apoyo a las propuestas presentadas, aunque sean favorables para el desarrollo del municipio y sus ciudadanos. Queda patente que a este equipo de gobierno se le han acabado los recursos y solo les queda como argumento la descalificación personal o la apropiación de ideas. 
Y digo esto porque un equipo de gobierno "tan democrático" como el que esta al frente del Ayuntamiento de Santa Pola y que se jacta de decir que hay que dejar fuera del salón de plenos las siglas políticas es incapaz de votar propuestas que benefician a los  santapoleros y santapoleras que hoy están padeciendo situaciones de desamparo social  en muchos casos. 

Por la intransigencia del PP, no se ha podido instar a las administraciones públicas para que soliciten a las entidades bancarias la expropiación de viviendas para que todas aquellas personas que, por situaciones ajenas a su voluntad, se vean fuera de sus viviendas habituales puedan adquirir una vivienda en régimen de alquiler social. 
Es duro saber que existen familias en nuestro municipio que se ven en la calle y con cargas familiares y que este Gobierno diga que "todo se está haciendo ya". Pues si se está haciendo, no está funcionando. 

Por la intransigencia del PP, no se ha podido llevar a cabo la congelación de impuestos que propuso el grupo socialista en una moción para el pleno. 
Por la intransigencia del PP, no se admitió una propuesta para favorecer las ayudas al transporte universitario. 

Por la intransigencia del PP, no se aceptó una propuesta para pagar las subvenciones a autónomos y empresas.  Y así hasta decir basta. 

¿Que se pretende? Se pide consenso, se pide apoyo, se pide remar en el mismo sentido. ¿En qué sentido? ¿En qué dirección? Cada mes en cada pleno ordinario, las mociones de la oposición se ven diluidas por enmiendas incoherentes o respuestas inadmisibles, ante propuestas sobre situaciones y problemas reales que afectan a diferentes sectores de la sociedad santapolera.

 Cada mes la falta de respeto hacia los componentes de los grupos de la oposición son la máxima de un Gobierno municipal al que solo le queda sacar las uñas, pues se les han agotado los argumentos. 

Los recortes en educación, sanidad, política de vivienda, ley de dependencia los están llevando a cabo nuestros dirigentes actuales y han de ser responsables de ello, ser consecuentes con sus decisiones y dar la cara, pero no a través de una pantalla de plasma. 
Hoy los ciudadanos necesitan que sus dirigentes sean capaces de explicar y poner en marcha una verdadera política de resurgimiento de la economía a nivel nacional, autonómico y local, y eso, señores del PP, no lo están consiguiendo.