Moción de rechazo y repulsa de la violencia policial contra los estudiantes en Valencia.
NÚMERO DE REGISTRO: 201200005167
FECHA: 22-02-2012 ( Esta Moción no fue aprobada porque el Partido Popular la votó en contra).
El Grupo Municipal Socialista PSPV-PSOE, al amparo de lo dispuesto en el art. 97.3 del RD 2568/1986 de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, al Ayuntamiento Pleno, eleva la siguiente,
MOCIÓN
Exposición de motivos:
Una vez más nos hayamos ante una situación en la que la violencia se antepone a la razón. Hoy denunciamos la agresión tan salvaje, brutal e indiscriminada que se ha producido en Valencia, contra jóvenes que solo pedían condiciones mínimamente dignas en sus centros de estudio y defendían el derecho a la educación pública y de calidad.
Los últimos recortes en educación en Valencia, al igual que en el resto del Estado, están dejando las aulas sin calefacción, la plantilla de profesorado cada vez más reducida y al estudiantado con la rabia incontenible fruto de una situación insostenible: no podemos permitir que sigan precarizando la educación que todas y todos pagamos para cubrir los fondos que el gobierno de la Generalitat ha despilfarrado en obras y eventos ruinosos, y que encima machaquen a nuestros jóvenes en la calle por quejarse.
Ante esta situación, los concejales del Grupo Municipal Socialista manifestamos nuestra REPULSA por la dureza de la actuación policial con los estudiantes valencianos, muchos de ellos menores de edad, que desde el miércoles protestan en Valencia por los recortes de la Generalitat. Y decimos ¡basta!: basta de agresiones, basta de recortes, basta de que sean los más débiles los que paguen su crisis, basta de que la violencia sea la respuesta contra la denuncia ciudadana.
Por todo ello, mostramos nuestro RECHAZO a estas indiscriminadas y abusivas cargas policiales y en consecuencia con lo expuesto, al Ayuntamiento Pleno proponemos la adopción del siguiente:
ACUERDO
1º) El Ayuntamiento de Santa Pola muestra su solidaridad con los jóvenes estudiantes del Instituto de Secundaria “Lluis Vives” de Valencia, injustamente agredidos y detenidos.
2º) Solicitar al Ministro del Interior el cese de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y la destitución del Jefe Superior de la Policía de Valencia, Antonio Moreno. Por la “desproporcionada e injusta” intervención policial en las protestas de estudiantes desarrolladas en Valencia.
No obstante el Ayuntamiento Pleno, con su superior criterio decidirá.
Santa Pola, a 22 de Febrero de 2012