Menos excusas
MENOS EXCUSAS Y MÁS EFICACIA, SR. PERELLÓ
La descalificación personal y los insultos son los únicos recursos y el lenguaje utilizados por el “señor” Perelló, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, para contestar mis intervenciones en Pleno, por tanto, no me sorprendió que ante su falta de argumentos sólidos, también los empleara en el escrito que publicó en este mismo periódico la pasada semana, para replicar mi tribuna: “Un gobierno municipal sin rumbo”. Por mucho que Jorge Perelló me provoque no utilizaré ni su mismo estilo ni su mismo lenguaje para replicarle, entre otras cosas porque ello descalifica a quien lo utiliza, así, Jorge Perelló se descalifica él solo. Simplemente continuaré expresando con claridad meridiana el naufragio total del gobierno municipal y, la triste realidad económica y social en la que el Partido Popular tiene sumida a Santa Pola. Aunque el Sr. Perelló me conteste con virulencia.
Dice el Sr. Perelló en su escrito que las propuestas del Grupo Socialista carecen de rigor técnico y que no son aplicables, pero no dice por qué. No considerará necesario que se paguen las subvenciones a los ciudadanos y asociaciones, que se subvencione el transporte escolar, que se pongan médicos y urgencias en Gran Alacant, que se bonifique el IBI a familias numerosas, que se cree un Plan de Prevención de Incendios, etc. También dice que en política de empleo no tenemos “competencia”, que lo que sí tenemos es “incumbencia”. ¿Sabrá el Sr. Perelló que son palabras sinónimas? ¿En qué quedamos, tenemos o no tenemos competencias? Si considera que no la tenemos, ¿Qué hace él como Concejal de Empleo y además, cobrando sueldo por ello? ¿Cobrará por la incumbencia? Seguramente ante su nula gestión y el record de parados existente en Santa Pola, para él, la excusa más fácil es decir que no tenemos competencia en política de empleo y se queda tan ancho.
Me critica con acritud por decir que el Alcalde está en otra esfera política diferente de la municipal y que ya no tiene dedicación plena al Ayuntamiento. Todos sabemos que en esta legislatura, el alcalde también es Diputado Provincial con dedicación exclusiva. Como es lógico emplea gran parte de su tiempo y dedicación a la Diputación Provincial, que es quien le paga, en consecuencia, tiene numerosas y prolongadas ausencias del Ayuntamiento, esto es “Vox Populi” entre empleados y la ciudadanía. Entiendo la pasión que pone el Sr. Perelló para defender al alcalde porque además del parentesco familiar que les une al ser su “cuñado”, éste, le mantiene el sueldo que viene cobrando durante muchos años del Ayuntamiento, por hacer no sabemos qué, pues él mismo dice que no tenemos competencia en política de empleo.
Se atreve a recomendarme que no me esconda y que defienda ante la ciudadanía lo que pienso y nuestras propuestas. Él sabe muy bien que yo siempre formulo y defiendo las propuestas del grupo socialista con claridad y rotundidad en todos los foros que me sea posible, plenos, prensa, etc. Estoy orgulloso de ser Socialista y de trabajar para mejorar las condiciones de vida de mis conciudadanos. Ni me he escondido ni me esconderé nunca, y siendo consecuente, acepto participar en esas jornadas públicas a las que me reta, donde también podremos debatir: ¿A quién da trabajo municipal el Partido Popular? ¿A quién y cómo se dan ciertas ayudas sociales? El deterioro medioambiental, la participación ciudadana, la actividad económica, la paralización de las obras de la piscina cubierta y mercadillo de Gran Alacant, los proyectos pendientes de ejecutar, los colegios que se desploman, etc. etc. Que el Sr. Perelló me diga el día, el lugar y la hora y, allí estaré. Aunque le recomiendo que, por ser mucho más democrático y participativo invite también a grupos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales y resto de movimientos sociales del municipio. Con toda seguridad que de esos debates surgirán propuestas y soluciones válidas para Santa Pola que, en el Partido Popular ni las tienen ni se les ocurren.
No quiero concluir sin decirle al Sr. Perelló que no trate de hacer ver lo que sabe que no verdad, más bien que deje de hacer el rey desnudo, aquél en el que sólo los necios no veían el vestido tan esplendoroso que llevaba puesto, y así, paseaba por palacio en bolas sin ser capaz de admitir lo que todo el mundo veía, y era que iba en pelotas. Por esta razón que vea de una vez lo que muchos vemos en Santa Pola desde hace demasiado tiempo: Record de parados, familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social, la ineficacia de su gestión, la parálisis de ideas e iniciativas, la falta de acción del alcalde y de su equipo de gobierno, Santa Pola paralizada, en estado de letargo, porque el Partido Popular es incapaz de ofrecer soluciones a los problemas que afectan a los vecinos, a pesar de que tienen ocho concejales y siete asesores cobrando del Ayuntamiento.
Francisco Martínez Martínez. Concejal del PSOE.