Los vecinos denuncial el olor por la recogida de basura en horario diurno

02.07.2012 12:40

Noticia publicada en el diario Información.es » Baix Vinalopó

Vecinos del centro denuncian el olor de los contenedores cuando los vacían

Algunos residentes critican que el hedor entra en el interior de las casas cuando están comiendo y se quejan del tráfico que generan los camiones de Urbaser

Operarios de Urbaser recogiendo la basura al mediodía.  información

A. fajardo Vecinos de la zona centro de la villa marinera critican el olor que sale de los contenedores subterráneos de basura cuando se vacían al mediodía. De hecho, algunos residentes de esta parte de Santa Pola ya han emitido sus quejas ante el Ayuntamiento para tratar de cambiar los horarios de recogida de los residuos y conseguir que vuelva a ser por la noche.

Los vecinos apuntan que "el olor entra hasta dentro de las casas cuando sacan la basura de los contenedores en el horario de la comida y resulta insoportable". Algunos incluso afirman que "no se puede salir a la calle a esas horas por el hedor que desprenden los depósitos de la basura y tampoco se puede estar sentado en alguna terraza". Y otros también critican que "a las tres de la tarde hay gente que duerme la siesta y el ruido de los camiones nos molesta". Además, algunos vecinos destacan que "se produce mucho tráfico al mediodía por culpa de los camiones de Urbaser y son horas en las que mucha gente sale a trabajar".

No obstante, el dilema del horario de recogida de basura en Santa Pola ha hecho que se encuentren opiniones divididas. Por un lado, se encuentran los vecinos que se quejan del ruido que hacían los camiones al pasar en mitad de la madrugada, y, por otro, están los que denuncian el olor a basura en las horas centrales del día.

De esta forma, este conflicto también ha causado disparidad entre los concejales del Ayuntamiento. En este sentido, en el último pleno municipal el Partido Socialista volvió a pedir al equipo de gobierno la modificación de los turnos de recogida de basura para que en todo el municipio fuera de 23 a 6 horas. Sin embargo, el Partido Popular alegó que para cambiar el horario serían necesarios dos camiones más. Asimismo, el PP destacó en su momento que no habían recibido ninguna queja vecinal y que modificar el horario para que la recogida de residuos fuera nocturna no supondría "ninguna solución porque la gente seguirá tirando la basura durante el día".
Por su parte, Compromís y Esquerra Unida también se han mostrado a favor del cambio de turno tras haber recibido más de una denuncia por parte de los vecinos.