Los presupuestos del PP no son los que Santa Pola necesita

27.08.2014 20:37

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES APROBADOS POR EL PP NO SON LOS QUE SANTA POLA NECESITA

El Partido Popular aprobó en solitario los presupuestos municipales del 2014 en el pasado pleno  extraordinario del día 27 de agosto, el Grupo Municipal Socialista votó en contra de los mismo por que:

- El PP ha presentado como presupuesto unos cuentas a cuatro meses de finalizar el año que ya están liquidadas.

-         Consignan 1.030.631 euros que el alcalde podrá pagar de manera arbitraria y discrecional en productividad y gratificaciones a parte de los empleados municipales.

-         Para fomento de empleo consignan 30.600 euros pero todavía no han pagado los 25.000 euros que  para fomento de empleo tenían consignados en el presupuesto prorrogado del 2013. (no la gastan pero incrementan la consignación )

 -         Destinan 119.000 euros a gastos de protocolo, representación, publicidad etc,, estos gastos los han incrementado más de 9%  y para gastos de representación del gobierno municipal destinan 35.000 euros.

-         Han incrementado en un 45% las dietas del gobierno municipal y un 45% sus gastos de locomoción. (lo que gastan en comer, viajar y dormir)

-         No se contempla presupuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas.

-         No se incrementa el programa de Servicio de Atención a Personas Dependientes pero sí se aumentan sus dietas, gastos de representación etc.

-         Tampoco se aumenta los programas de la tercera edad.

-         La Participación Ciudadana es de las áreas del ayuntamiento menos dotadas presupuestariamente.

-         No contemplan ningún programa de gasto para el fomento y la promoción de vivienda pública.

-         No se prevé ningún plan para aumentar el parque de vivienda social ni para ayudas que posibiliten el acceso a la vivienda en cualquier régimen a familias desahuciadas o necesitadas. (En el 200, el PP anunció que cuando se aprobara el plan general se construirían viviendas en régimen de alquiler y VPO, el Plan ya hace tiempo que se aprobó pero las viviendas no se construyeron)

Consideramos que para generar riqueza y empleo de calidad en Santa Pola, la economía basada en la construcción y en la especulaicón urbanística, es necesario un cambio  por un modelo económico alternativo, pero en el presupuestos del PP:

-         No se vislumbra ningún plan de actuación en éste sentido, no tienen ningún plan para fomentar la inversión externa ni para el fomento del sector industrial.

-         No existe dotación presupuestaria para promocionar, dinamizar y reactivar el sector comercial y empresarial de la localidad.

-         No se contempla dotación presupuestaria la elaboración y ejecución de un plan de empleo que fomente en Santa Pola el empleo público o privado.

-         Los presupuestos presentados por el PP adolecen de medidas para:

-         Generar empleo, dinamizar la economía y la actividad local y promover una modelo económico alternativo a la economía del ladrillo.

Los presupuestos no aportan nada nuevo, no guardan ninguna sorpresa y son más de lo mismo: mucho gasto corriente y nada que repercuta en ningún tipo de crecimiento y desarrollo de Santa Pola,  Son unas cuentas que condenan al municipio, un año más, a seguir estancado.

Por todo ello, el Grupo Municipal rechazó en su totalidad los presupuestos para el 2014 presentado por el PP.