La Consellería no sabe cuando se construirá el segundo colegio en Gran Alacant.
El Consell no garantiza a los padres de Gran Alacant que el segundo colegio se licite en 2015.
El colegio Vicenta Ruso, el único en Gran Alacant, cuanta con casi 800 niños matriculados este curso. El Centro de Infantil y Primaria está preparado para una capacidad de 450 escolares por lo que se han colocado nueve aulas prefabricadas para dar cabida a todo el alumnado. Algunos de estos barracones se utilizan como comedor porque no hay espacio suficiente y para el próximo curso se prevé la matriculación de al menos 100 alumnos, con lo que se llegará a los 900 escolares en un centro que está preparado para 450.
El Consell no ha dado ninguna fecha para la construcción del Colegio privado que tiene proyectado sin escuchar a los padres que exijen la construcción de un centro de Primaria y Secundaria públicos, y que muestran su rechazo al colegio privado y concertado que el PP ha decido que se construya en Gran Alacant aunque no garantiza que éste se licite en 2015 y desconozca cuando se construirá.
Desde el equipo de Gobierno Municipal, que durante 5 años ha estado anunciando la construcción de este segundo colegio en Gran Alacant, todavía no se ha comunicado que tiene previsto realizar para dar solución al cada vez más grave problema de la escolarización en este núcleo de población.
Éste es otro de los muchos problemas que tiene la población de Santa Pola y que el Partido Popular es incapaz de solucionar.