El Partido Popular bloquea la petición del PSOE, para que la Generalitat pague las ayudas concedidas para la adquisición de la vivienda.
EL PARTIDO POPULAR BLOQUEA LA PETICIÓN DEL PSOE PARA QUE LA GENERALITAT PAGUE LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA VIVIENDA.
En el Pleno del pasado viernes 28 de febrero, el Partido Popular impidió que se aprobara la propuesta presentada por el PSOE en la que se pedía que la Generalitat pague las ayudas concedidas para la adquisición, rehabilitación o alquiler de la vivienda.
Una vez más el PP presentó una enmienda a la totalidad de lo propuesto por el PSOE y evitó que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat Valenciana el pago de las ayudas que para este fin concedió a numerosas familias.
En nuestro municipio son 110 las familias afectadas por los impagos de estas ayudas, la Generalitat Valenciana les adeuda un millón de euros al no haberles hecho efectivo 884.571 euros por el denominado “Cheque Vivienda”, 50.725 euros por la ayuda al alquiler y 59.254 euros por Rehabilitación de Viviendas. En muchos casos pensaron que contarían con la ayuda a la hora de suscribir un préstamo hipotecario, y ahora (en un contexto de aguda crisis) se ven en una situación muy apurada.
Una vez más el PP presentó una enmienda a la totalidad de lo propuesto por el PSOE y evitó que el Ayuntamiento de Santa Pola solicite a la Generalitat el pago de la cantidad que adeuda a numerosas familias por las ayudas concedidas para la adqusición, rehabilitación o alquiler de la vivienda.
La Presentación de la enmienda para anular la propuesta presentada por el PSOE, es un episodio más del rodillo que aplica el PP en los plenos y denota su falta de sensibilidad ante los graves perjuicios que la Generalitat Valenciana está ocasionado con sus impagos a las numerosas familias afectadas que hoy están económicamente ahogadas al no recibir las ayudas con las que habían contado. El PP antepone los intereses de su partido a las necesidades de los ciudadanos afectados.